top of page

Pasos Intermedios; un homenaje a la Fascinante Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg.




Durante gran parte de mi vida me he hecho preguntas y sin duda que he divagado, tal vez cientos o hasta miles de horas, en los misterios del universo, la existencia, la creación, los milagros y sincronías de la vida, y las muchas mágicas circunstancias que he podido experimentar y atestiguar a lo largo de mi existencia, en contrapunto a la realidad tal y como la conocemos. (O tal y como la mayoría de las personas de este planeta las podría conocer).



En la búsqueda de respuestas a través de los textos ortodoxos y no ortodoxos, internet, filosofía, ciencia, misticismo y tantos otros canales de información, me he ido encontrando con diversas fuentes de conocimiento, AUNQUE NINGUNA, como el maravilloso y fascinante intento de explicación de la realidad, y la creación/funcionamiento de la consciencia misma, que propone La Teoría Sintérgica del doctor Jacobo Grinberg.


Todo lo que me ha llevado a Jacobo y su Teoría, tanto antes cómo después de conocerla, me ha envuelto en una serie de mágicas circunstancias que me pegaron tan tan fuerte, que me he visto en la obligación de transformar un montón de ideas, pensamientos y emociones (salidas de lugares muy misteriosos) en canciones que en cierto modo he canalizado desde cierta dimensión, en una suerte de frenesí creativo nunca antes visto en mi vida.


Es por eso que me propuse realizar un homenaje a Jacobo, en forma de canciones y mantras musicales compuestos en mi guitarra, que poco a poco he estado registrando en un estudio de grabación, para así mantener su memoria, contribución al desarrollo y encuentro con nuestra consciencia y sobre todo, como muestra de respeto y agradecimiento por lo que su teoría a causado en mí y el universo.



Podría escribir extensamente acerca de cómo la Teoría Sintérgica propone la creación de la realidad; y sobre todo acerca de mi propia experiencia al respecto, sin embargo prefiero dejar un link a un breve video, en el cual mediante una entrevista, el mismo doctor Grinberg explica el contenido de su fabuloso cuerpo mental...


Creo que no hay nadie mejor que él para contarnos acerca de sus estudios de la formación de la realidad a través del cerebro, la mente, el espacio y la consciencia.



Pasos Intermedios



He nombrado a este proyecto musical Pasos Intermedios, recogiendo uno de los conceptos mediante los cuales el doctor Grinberg explicaba partes y segmentos de su teoría.


Él decía que ciertas personas como los chamanes de México, los sabios nativos de otras culturas y partes del mundo, y sobre todo basándose en el trabajo de campo y las enseñanzas que Bárbara Guerrero <Pachita> le impartió; (estos) funcionaban en un nivel o dimensión en la cual no había paso intermedios entre lo que ellos practicaban/deseaban y los resultados de sus acciones.


Por ejemplo, describía como Pachita (una poderosa médium mexicana) realizaba operaciones a pacientes, con un cuchillo de monte, con el cual abría cuerpos y sacaba (y ponía) vértebras, extraía tumores, dentro de un sinfín de otras curaciones; casi como por acto de magia (ante sus propios ojos). Él mismo vio como por el mero hecho de posar el cuchillo sobre la piel, la carne se abría casi por sí sola, y al mismo tiempo, se cerraba como por acto de magia posterior al término de la operación.


-Todo esto, sin los materiales adecuados, ni un quirófano, ni anestesia, ni nada.-


Esto ocurría en su humilde casa, con una fila de personas afuera esperando y no teniendo - Bárbara Guerrero - Pachita - ningún preparación en el campo de la medicina, la cirugía, y más bien ni siquiera sabiendo leer o escribir.

Esto también fue atestiguado por personas como Salvador Freixedo y Alejandro Jodorowsky entre otras figuras de la ciencia, televisión y política, quienes en sus propias búsquedas y caminos llegaron a Pachita.


En fin; todo esto me ha traído una enseñanza muy valiosa en mi propia búsqueda de la realidad o más bien del entendimiento del ser y la consciencia. Es por eso que han nacido estas canciones y mantras musicales. Creo que la música es uno de los lenguajes más hermosos del universo, y sin buscarlo, todo esto ha salido de mí, catalizado por el mensaje del doctor Grinberg.




Pachita


Por mi parte, los dejo con el DEMO de una canción llamada Pachita; en homenaje a Bárbara Guerrero, quien abrió en cierto modo el camino (y la realidad) a Jacobo, para su investigación y desarrollo de su propia consciencia.




Sobre Jacobo Grinberg...

Creo que la máxima expresión del potencial de la mente humana, es la expansión y desarrollo de la consciencia, del tiempo, del espacio y de la materia.

Jacobo es un doctor Mexicano en el campo de la fisiología del cerebro humano, dedicado al estudio de la consciencia. a través de la búsqueda del verdadero "funcionamiento" de la realidad y nuestra percepción de ella.


Jacobo desapareció misteriosamente el día 8 de diciembre del año 1994 (hace ya 27 años) sin dejar ningún rastro hasta el día de hoy.

Se encontraba en la cúspide de su carrera, enfocado 100% en el desarrollo de las aristas y encrucijadas que la realidad y sobre todo, su explicación a través de la Teoría Sintérgica, le presentaban tanto en el trabajo de campo, como en el laboratorio...


Entrevista a Jacobo Grinberg:





Comentarios


bottom of page