Como fotógrafo retratista he registrado a distintos tipos de personas, aunque sobre todo, bajo distintos puntos de vista.
Y si bien el retrato corporativo tiende a vivir en un espacio muy característico, siempre me voy encontrando con historias, y muchas veces con organizaciones que se atreven a hacer de las personas en sus filas, los rostros y embajadores de su propia comunicación.
Retratos reales, de gente real
En ese sentido es muy importante entender el propósito detrás de cada brief y cada fotografía, para lograr transmitir de la manera más fiel posible la identidad de marca. No basta solo con una buena foto (aunque una buena foto siempre ayuda)... lo principal es que resuelva o contribuya a solucionar el problema por el cual existe.
.
En este caso el desafío recaía en rescatar la esencia de cada persona que fotografié, entendiendo que ninguno era modelo; sino más bien profesores, rectores, directores, alumnos ,y en general y como bien de podría decir; ciudadanos de a pie.
Cada uno de estos retratos captura el desafío de poder llevar la esencia de cada persona, a través de una imagen, bajo un mismo parámetro, habiendo sido tomadas en distintas locaciones, comunas e incluso ciudades.
Las historias
Por otro lado, es importante vincularse con las historias, para poder saber (o al menos intuir) qué es eso que hace única a cada persona.
Me fui encontrando con líderes innatos, científicos apasionados, la búsqueda de soluciones en la frontera del conocimiento y profesores dentro de los mejores 50 del mundo... y eso finalmente no puede quedar afuera.
Te podía decir que en cierto modo, retratar personas a través de la fotografía es mi pasión. De verdad creo que cada uno de nosotros tiene una belleza única; y me refiero por belleza a esa esencia de la que somos portadores, que pasa mayormente desapercibida y que a veces, si tenemos suerte, podemos capturar en una fracción ínfima de segundo.
Considero este trabajo con una gran responsabilidad, mirando el propósito, el proceso, los actores en la cadena de trabajo y sobre todo, la solución final.
Por eso quise hoy compartir esta pequeña historia detrás de algunas de mis fotos, para tratar de transmitir cómo voy viendo estos procesos de trabajo tratado siempre de sacar lo mejor de las personas.
Gracias por leerme.
Nos vemos en una póxima historia.
Claudio R.
Comments