GOBIERNO DE CHILE 

MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Hola amigos, cómo están?
Quiero compartir con ustedes una sesión de fotos que hice para una campaña de la agencia BBDO y su cliente Gobierno de Chile/Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.


Fue una experiencia súper fuerte hacer las fotos, independiente de que todo haya sido una recreación ficcionada. Estar ahí y hacer los retratos desde un punto de vista “testigo” no dejó de causarme una tremenda impresión.
La realidad de la violencia intrafamiliar es horrible y tristemente la tasa se disparó a raíz de la cuarentena y el encierro obligatorio.


Es por eso que BBDO me encomendó la tarea de hacer estos retratos, bajo el concepto de no esconderse tras la mascarilla, sino que denunciar este acto tan destructivo como una pandemia misma. Hace algunos años atrás tuve la oportunidad de participar en una campaña similar, claro que como creativo en la misma agencia (BBDO 2013/14). Y hoy me alegra haber participado y contribuido nuevamente con una causa tan necesaria, aunque tristemente desafortunada, pero desde la foto en este nuevo espacio que me permite seguir ligado al mundo de la creatividad.

Muchas gracias al tremendo equipo de BBDO.

Claudio Ramírez - Fotógrafo Profesional

Retratos, Publicitario, Social, Documental, Naturaleza, Comercial.

imclaudiography@gmail.com  +56982565234

www.claudiography.com

Santiago, Chile - Claudiography©®