top of page

Supercamisas

Actualizado: 2 nov 2023

Jamás olvidaré aquel lugar en La Paz Bolivia donde vendían SUPERCAMISAS, y estaba cerrado, y jamás volví por mi SUPERCAMISA; y ahora ando con puras CAMISAS NORMALES caminando por la vida...


Me recuerda a muchos ejercicios y campañas tanto creativas como estratégicas realizadas en distintas agencias de publicidad (a nivel local y de industria), pero por sobre todo a la histórica relevancia de la diferenciación, de la creatividad, del marketing y de una estrategia clara para enfrentar no sólo a la competencia, sino que al mercado, componente aún más letal en la ecuación.


Hoy tenemos herramientas mucho más acertadas para poder planificar nuestros negocios y riesgos, y para evaluar nuestras ventajas competitivas, aunque finalmente la historia y el método es más viejo que el hilo negro.


Qué importante es para lo emprendedores conocer el valor que agregan sus negocios, por sobre una vorágine de otras ofertas y competidores. Conocer los detalles de nuestra diferenciación a fondo y poder traspasarlos a quienes podrían encontrar en ese valor, una solución que se ajuste exactamente a sus problemas. Tener la capacidad de mostrar lo que hace realmente SUPER, a nuestras camisas.


¿Estamos comunicando aquello que hace diferentes a nuestras camisas, de las camisas de la competencia?, ¿Realmente vendemos supercamisas, o sólo estamos tratando de sacar una ventaja más bien desde el discurso?, ¿Estamos escuchando el feedback de quienes visten las camisas que muchas veces hacemos de manera muy confiada, sin ver cómo va evolucionando, creciendo o achicándose la espalda de nuestros clientes?


Lo que sí NO CREO, es que sea llegar y decir "ACÁ TENEMOS SUPERCAMISAS", porque en el mismo momento que junto a nosotros se instale alguien a vender "HYPERCAMISAS", estaremos absolutamente fuera del negocio.


bottom of page