top of page

Cholitas wrestling - Unboliviable documentary photos.

En una breve pero productiva visita a La Paz, no pude dejar pasar la oportunidad de documentar a las también conocidas como cholitas voladoras. - Un verdadero espectáculo, mezcla de lucha mexicana con un toque de localidad ciertamente único.



En una ocasión anterior, si mal no recuerdo en el año 2012, visité este lugar por primera vez, pudiendo apreciar este espectáculo; sin embargo hoy, lo vi a través de unos ojos completamente distintos.


Sin duda son mujeres muy valientes las que hacen este espectáculo posible. Muchas de ellas son el sustento de sus familias con esta actividad, que debe reunir aproximadamente a unos 70/100 espectadores cada domingo.



Me refería a lo mexicano (lucha libre) del espectáculo por las "acrobacias" y el componente más "coreográfico" del show; sin embargo en general esto es bastante único en su estilo.

Está muy adaptado a la realidad local y a las capacidades "gimnastas" y de interpretación de sus personajes. Bastante distócicas sus historias también, pero qué más da; es lucha libre y todo puede pasar.


Estando ahí, registré desde mi propia perspectiva el show, que es absolutamente recomendable, para un domingo en la tarde en La Paz.




bottom of page