top of page

Retratos hechos con Inteligencia Artificial - Midjourney 🤯

Actualizado: 2 nov 2023




El hombre en los tiempos de la IA

Ya bastante se ha debatido acerca de si la IA borrará del mapa a los fotógrafos, diseñadores, pintores, ilustradores, dibujantes, redactores; y así podría seguir con una larga lista... Y aunque queda muchísimo camino por recorrer, y básicamente estamos en el lanzamiento de este tipo de tecnologías y aplicaciones, creo que es también una oportunidad para evolucionar y aprender a hacer lo que hacemos, utilizando nuevas y distintas herramientas y perspectivas.



Para lograr cada una de estas proezas, simplemente debes describirle tu escena con mayor o menor cantidad de detalles a la IA, e ir intentando y corrigiendo a medida de los resultados.


Por ejemplo, como punto de partida sí tomé como referencia una fotografía real (foto abajo), cuyo escenario fui describiendo a Midjourney para lograr estos resultados.


FOTO REF. QUE LE DI A MJ.


Luego de algunos intentos y variaciones, fui obteniendo algunos resultados que me parecieron muy interesantes, los cuales finamente comparto en este post.

Creo que todas las herramientas podrían llegar a parecer intimidades si no las sabes usar y sobre todo si nunca nadie en generaciones previas ha echado mano a estas nuevas tecnologías.




Claramente estamos ad portas de una nueva era en nuestra civilización. Durante los últimos 50 ó 70 años la humanidad ha evolucionado en su tecnología, forma de vida y cultura, radicalmente gracias a los avances tecnológicos propios de lo que fue nuestra, más que en los últimos 3 ó 4 milenios en términos sustanciales


Gracias al universo los humanos creamos y buscamos nuevos caminos, dibujos, inventos y canciones, por esa mera necesidad inefable de sentir y hacer cosas, que hasta el momento, no sabemos que si la IA siente o llegará a sentir.


C.



bottom of page