top of page

Las fotos del alma... (fotos que nunca hice)

Actualizado: 24 feb




Hay un montón de fotos que nunca hice...

Muchos momentos que decidí guardar sólo en mi memoria, y teniendo una cámara lista para disparar entre mis manos, preferí hacer un tipo de registro distinto; como yo suelo decir, un tipo de fotografía que queda impresa en el alma.


En algunas ocasiones ha sido por lo sagrado de un momento que requiere total y absoluta atención/consciencia. En otras por respeto y consideración al tremendo regalo que ha significado el permitirme estar presente en ceremonias mágicas, donde una foto solamente arruinaría el instante. O también simplemente por el placer de ver lo que está frente a mí, con mis propios ojos y sin ninguna distracción de por medio.


Usualmente el momento habla por sí sólo.

Se siente en el alma que la cámara no es parte de la historia. Como cuando nos grabamos un beso en el corazón. Cuando arraigamos una sonrisa en lo profundo de la memoria, sin artefactos de por medio.


Son experiencias sublimes, que quedan impresas en todo nuestro ser. Una suerte de cinemática mental de las cuatro dimensiones. Recuerdos sin vestigios de un momento único en el tiempo espacio.


En fin... Hay momentos y momentos,

¡Cuéntame qué piensas al respecto!


Claudio Ramírez

Comments


bottom of page