Tuve la oportunidad de hacer algunos retratos para la banda Chilena de Hard Rock Profano, y les quiero compartir la fotografía principal para el concept art de su nuevo trabajo, y un poco la historia de cómo llegamos a este resultado.
Hicimos una sesión buscando principalmente 2 tipos de luces, aunque terminé usando el esquema rembrandt mayormente, teniendo como brief lograr una fotografía simple que pudiera comunicar la identidad de la banda, su trabajo e integrantes en una nueva era musical.
Creo que recurrentemente hay que tomar la oportunidad de proponer algo que ayude al otro, más allá de una foto bien tomada... Es interesante en la fotografía "más artística", toda esa gama de cosas creativas que se pueden hacer y agregan valor al trabajo, en función de un objetivo inicial.
Siempre es bueno tener referencias y por sobre todo, estar dispuesto a conversar las ideas y puntos de vista. En ese sentido estoy feliz de poder trabajar con personas, marcas y organizaciones que vean en los retratos, el valor potencial de identificarse directamente con la gente que hay detrás de las organizaciones y proyectos.
Hay fotos y fotos... por eso mi invitación es en general, a encontrar una identidad o recurso que nos permita ir un paso más allá o al menos vernos bien ene l lugar donde estamos.
En fin... Les quería compartir esta pequeña historia detrás de un retratro, en el dia a día de un fotógrafo.
Los invito a escuchar a Profano en Spotify:
Claudio Ramírez.
Comments