top of page

Fantasilandia; La Diversión Total!!!

Hacer fotos para publicidad es una de las cosas más entretenidas en el mundo de la fotografía en el cual me muevo profesionalmente.




Trabajar con agencias, marcas y clientes asociados a los departamentos de marketing, es todo un desafío a la hora de capturar una imagen. Todos los detalles deben estar bien cuidados y ninguna foto es al azar... Cada una de las capturas responde a un requerimiento de comunicación, y si bien es cierto hay espacio para improvisar y tomar decisiones en el camino, la tarea principal es crear escenas predeterminadas con el mayor nivel de cercanía al resultado esperado posible.


No quiero aburridos con detalles técnicos ni mucho menos, sin embargo al registrar objetos y personas en movimiento, hay que estar preparado. Desde los lentes correctos para acercar o alejar a los modelos, hasta la configuración y velocidad ideal de la cámara (de acuerdo al movimiento de quien esta al otro lado), pasando los los balances de colores, luz y un sinfín de otros parámetros... Después de eso, me puedo dejar llevar por el momento y simplemente voy capturando las escenas de acuerdo al plan de fotografía.


LUZ, CÁMARA... ACCIÓN!!!

Dirigir a los personajes es otro cuento.

Independiente de que en muchas sesiones como ésta denominadas bajo el concepto de registro "lifestyle", la instrucción es a "pasarlo bien" frente a la cámara, no hay que confiarse, ya que ojos cerrados, muecas y expresiones fuera de todo brief están a la orden del día... por lo que tal vez debería decir; luz, cámara, acción y Photoshop... Sí, Photoshop, un amigo cercano, casi siempre muy bienvenido.





DIRECTOR CREATIVO

Creo que alguna vez les conté (en otra entrada de este blog) que además de fotógrafo soy publicista (Director Creativo) y muchas veces estuve desde el lado de la balanza, específicamente desde la agencia/cliente.


Trabajé en BBDO Chile, Porta, Wunderman, entre otras agencias locales e independientes, y hoy toda esa experiencia me permite enfrentar estos proyectos con una mirada profesional más amplia, tanto como creativo publicitario, como fotógrafo y creador de contenidos. De verdad poder hacer fotos y vincularme con marcas, agencias, creativos y proyectos relacionados al mundo del marketing es un verdadero privilegio, y es por eso que me tomo con mucho profesionalismo cada uno de los requerimientos que llegan a mis manos.

Me encanta seguir agregando valor a las marcas con las que trabajo (ahora además desde la fotografía) y sobre todo llevar a puerto las ideas y escenas de creativos y equipos de mktg., agencias y clientes.




Los invito a seguirme en mis RRSS y a estar conectados con este blog...

Muy pronto estaré compartiendo una nuevas aventuras y fotografías con ustedes.

Nos vemos :)


INSTAGRAM:


WEB:


SPOTIFY:



Claudio Ramírez

bottom of page