Historias de vida y muerte

Hola a todos, cómo están?


Hace ya algunas semanas que no escribía una entrada y quise aprovechar la oportunidad de compartir un trabajo que acabo de hacer para una campaña tristemente estacionaria. años tras año.


Y más allá de los sermones y los esperados "no hagas esto o aquello", quiero compartir algunas reflexiones y pensamientos en torno a lo verdaderamente frágil que es nuestro paso por esta existencia.


Claramente nadie cree que su vida terminará en la "página" de una trágica estadística, porque es usual pensar que estas cosas le ocurren a otros y que están lejos de pasarnos a nosotros mismos. Y así vamos por la vida creyéndonos inmortales... Corriendo riesgos innecesarios y muchas veces no sólo hipotecando nuestras vidas, sino que las vidas que personas inocentes que se ven envueltas en la mala toma de decisiones de un tercero.


Tristemente conozco, o más bien conocí a algunas personas que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito, donde el alcohol fue un protagonista importante.

Y ciertamente fue una pena por los principales involucrados y su entorno.


...Y escribo estas palabras no desde la vereda de un santo precisamente, porque en alguna oportunidad también pude haber puesto mi vida en riesgo.

Sin embargo hoy me pregunto ¿por qué?... Viendo las estadísticas del lunes en la magna post fiestas patrias, me pregunto ¿por qué? como también se lo están preguntando más de una decena de madres y padres; hermanos, tíos, primos, abuelos, amigos y parejas.


Qué es tan importante adentro de una copa, como para perderlo todo y de pasada dejar a otros sin nada...


En fin; se podrían hacer tantas reflexiones al respecto, pero creo que es la consciencia misma la que finalmente nos hace ver lo que muchas veces podría ser evidente, y no sólo en prevención de accidentes de tránsito, sino que en tantos otros planos.


Para mí es demasiado enriquecedor poder trabajar en este tipo de proyectos, donde tengo la posibilidad de colaborar y ser parte de un mensaje que de verdad puede cambiar la vida de una persona.


Hace algo así como un año atrás, tuve la posibilidad de hacer las fotos de otra campaña de impacto, que tenía como objetivo denunciar el maltrato a la mujer dentro de un contexto familiar; y la verdad es que no deja se ser chocante hacer estas fotografías, que aunque con actores y maquillajes, son fuertísimas por el poder de su recreación.




#conaset #fiestaspatrias #retratopublicitario